Coral de la Universidad de Cádiz | Director
19898
page,page-id-19898,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

director

 

JUAN MANUEL PEREZ MADUEÑO

 

Es nombrado Director de la formación en el año 2001. Realiza sus estudios de Canto en el real Conservatorio de Música Manuel de Falla de Cádiz. Ha realizado números cursos de Dirección Coral y Orquestal dirigidos por Juan Luis Pérez, Juan Manuel Esteban, Tomás Garrido, Jose L. López Aranda. Cursos de Técnicas y Perfeccionamiento vocal con Lambert Climent, Josefa Troncoso y Mª de los Llanos Martínez así como de Pedagogía Musical y Estética con Jos Wuytack, Iramar Rodríguez y Manuel Angulo.

 

Desde 2007 participa en diversas producciones del Teatro Villamarta siendo, desde 2008 y hasta 2014 el director del Coro del teatro jerezano.

 

En el plano orquestal ha dirigido la Orquesta “Manuel Castillo” del Conservatorio Superior de Música de Sevilla,  la Orquesta  “Álvarez Beigbeder” de Jerez de la Frontera; la Orquesta Provincial “Manuel de Falla”  con la que ha colaborado en las labores de recuperación de la Zarzuela “Cádiz”; el conjunto instrumental “Música Poética” y el “Ensemble Instrumental de la Universidad de Cádiz”  con quienes está llevando a cabo una tarea de recuperación del patrimonio musical español de los siglos XVIII y XIX. Todo este trabajo ha quedado plasmado en diversas ediciones discográficas e impresas, tanto para la Universidad de Cádiz, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, además de la transcripción y recuperación para concierto de obras tan emblemáticas del oratorio español tales como “Las Siete Palabras” de García Fajer, el “Stabat Mater” de Nicolás  Ledesma o el de Germán Álvarez Beigbeder.