Beethoven y la formación de los continentes

Somos muchos los seguidores de la saga de animación Ice Age, que comenzó con La Edad del Hielo y que continuó con otras cuatro películas más. Una pequeña ardilla es el personaje que aparece como hilo conductor en todas ellas; es divertido (y a veces un poco estresante) ver cómo persigue una escurridiza bellota en cada aventura, y los “pequeños desastres” que va ocasionando.

Beethoven y la ardilla

La cuarta película de la serie se titula Ice Age 4: La formación de los continentes. Su banda sonora fue compuesta por John Powell, que incluye partes de la novena sinfonía de Beethoven. Concretamente, integra fragmentos y variaciones del coral del cuarto movimiento, el universalmente conocido Himno de la Alegría.

Cada vez que aparece en pantalla la ardilla suenan fragmentos la obra que interpretaremos en nuestro próximo concierto, con motivo del concierto extraordinario de Navidad. Es especialmente interesante la interpretación de esta parte coral en los últimos minutos de la película, cuando la ardilla consigue llegar a un paraíso lleno de bellotas, un mundo próspero y perfecto que visualmente nos traslada al mundo clásico y a la Atlántida.

Ice Age 4: La formación de los continentes

¡Vaya forma de representar animada y musicalmente la aparición de los continentes!